francia

 
 
 


 

francia mexico
WebFrancia - Talentum
Mercado energía eléctrica
Economia
Huellas de Francia
Imágenes de Francia
Hecho en México
Traductor en México
Clases de francés en México
Google Apps México

WebFrancia Argentina

WebFrancia Chile
 

Principal 

 


EMPRESARIOS GOURMETS y COMIDAS DE NEGOCIOS

Un hombre de empresa que viaja de un país a otro, ya sea por cuestiones de negocios o simplemente de vacaciones, sabe bien que cada país tiene sus códigos y costumbres y que hay que conocerlas para poder entrar en contacto verdadero con su cultura.

En casi todas partes sucede que el primer contacto formal de negocios se da en la oficina del empresario con el que va a hacerse el negocio. En México así es. Se trata de un recibimiento que corresponde a la calidez del latino. Los saludos, las presentaciones, la invitación a ponerse cómodo y a tomar un café o una bebida son parte de esta "ceremonia". Pero hay grandes empresas que por manejo de tiempo son más directas y se ahorran algunos pasos, cosa que para los europeos acostumbrados a "ir al grano" es mejor.

Quizás en un primer momento la conversación girará en torno a usted, empresario extranjero; ¿cuánto tiempo lleva en México? ¿Qué ha hecho? ¿Le gusta el país? Y es el momento para mostrar su interés por el país y obviamente por los negocios. Si la primera impresión de los mexicanos es favorable, quizás lo invitarán a un restaurante o a un bar para conocerle mejor. Para un europeo esto puede parecer extraño, pero es el modo mexicano de conocer, de juzgar, de observar a su futuro socio de negocios francés o de otra nacionalidad. Así que sea un poco paciente y ensaye un nuevo modo de relación.

Durante este tipo de reuniones es aconsejable descartar algunos temas delicados, que más que problemas pueden causar incomodiad; hablámos de temas como la religión, la política, la corrupción o los derechos humanos.

Para concluir un acuerdo a veces se invita a desayunos de negocios. El desayuno se toma desde las 9 de la mañana y hasta el mediodía. Se trata en realidad de un refuerzo para las relaciones personales o profesionales. Las cenas en México son de un carácter más formal y las esposas de los empresarios están igualmente invitadas. A veces llegan a durar toda la noche.

Aunque usted está tratando de hacer un negocio, se insiste en que tenga paciencia, porque la impaciencia muchas veces es para los mexicanos una debilidad del extranjero. Además y generalmente los mexicanos juzgan primero a sus homólogos como personas dignas y honestas, y eso les toma un poco de tiempo. Si todo funciona como se ha planeado para ambos empresarios, si el negocio ha sido cerrado, pues hay que festejar.

Quizás es tiempo de que usted se luzca como el gourmet que es, e invite a sus nuevos socios a disfrutar de una verdadera comida francesa. En México existen buenos restaurantes franceses, con chefs tanto nacionales como mexicanos que tienen cuentan con sabiduría y experiencia.

En estos lugares usted puede guiar a su contraparte para que seleccione una combinación que le dejará con un buen recuerdo en su memoria gustativa. Igualmente puede guiarlo con la carta de vinos y en la selección del postre. Cuando llega el plato de quesos franceses, qué mejor que contar con un guía francés que pueda indicarnos qué tipo de queso es este o aquel y cuales son sus atributos. ¡Bon Appetit!

mexico francia
francia mexico
 

 

Business Translation: Agencia de traducción
 Traducción español, francés, inglés en internet