Renault quiere duplicar su participación en mercado de Brasil

15/07/2009
By

RIO DE JANEIRO (Reuters) – Renault-Nissan pretende duplicar su participación en el mercado de Brasil a por lo menos un 10 por ciento a fin de permanecer competitiva y responder a rivales en la mayor economía de América latina, dijo el miércoles el presidente de la compañía, Carlos Ghosn.

Renault-Nissan necesita desarrollar nuevos modelos para impulsar su crecimiento en un mercado que vende unas 3 millones de unidades anuales, dijo Ghosn a periodistas.

El ejecutivo agregó que los actuales modelos son “incompatibles con una participación del 10 a 20 por ciento” del mercado que la compañía pretende alcanzar.

Renault controla el 5 por ciento del mercado brasileño para vehículos familiares, que este año ha crecido luego de una serie de exenciones impositivas otorgadas por el Gobierno para ayudar a la producción industrial a salir de su peor caída en más de una década.

“El próximo paso (de Renault-Nissan) es llegar a un 10 por ciento, para ser visibles y competitivos”, dijo Ghosn tras participar en un evento de la Cámara de Comercio Brasil-Francia.

“Renault-Nissan es la primera en México, con una participación del 20 por ciento, y tiene cinco por ciento en Brasil. No hay razón fundamental para eso”, agregó.

Como parte de los esfuerzos por relanzar las operaciones en Brasil, Ghosn dijo que la compañía trataría de producir más vehículos que puedan utilizar diversos combustibles. Más de la mitad de la flota de automóviles de Brasil puede usar gasolina o etanol.

Renault-Nissan quedó en el sexto lugar en el mercado de autos de Brasil en junio, con la venta de 12.972 automóviles y comerciales ligeros, un 18,6 por ciento de crecimiento sobre igual mes del 2008.

La rival francesa Peugeot-Citroen estaba en el quinto lugar, con 15.325 unidades. La líder del mercado, Fiat, vendió 70.645 vehículos en junio, casi seis veces más que Renault-Nissan.

Ghosn dijo que las inversiones de mediano plazo en Brasil están en fase de evaluación y que el país tendrá un creciente papel para la empresa.

El ejecutivo también previó que el mundo se recuperaría de la crisis financiera internacional entre el 2011 y 2012.

Deja un comentario