Tipo Marca Modelo Versión Economía/Motor.- PSA pierde 819 millones hasta junio y anuncia un plan de ahorro de 1.500 millones hasta 2015

25/07/2012
By

El grupo francés PSA Peugeot-Citroën contabilizó unas pérdidas netas de 819 millones de euros durante el primer semestre del año, en comparación con los ‘números negros’ de 806 millones de euros registrados en el mismo período de 2011, informó la empresa en un comunicado.

PARÍS, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la multinacional automovilística, Philippe Varin, indicó que el consorcio está enfrentándose a “tiempos difíciles” y afirmó que la profundidad y la duración del impacto de la crisis sobre su negocio ha provocado que la compañía haya tenido que reorganizar su base de producción en Francia y llevar a cabo una reducción de costes estructurales.

Varin afirmó que la recuperación de la competitividad de la corporación servirá para asegurar su futuro y permitirá el desarrollo de las marcas Peugeot y Citroën en todo el mundo. PSA Peugeot-Citroën anunció recientemente la puesta en marcha de un plan que contempla el recorte de 6.500 empleos en Francia y el cierre de la planta de Aulnay.

La cifra de negocio de la corporación gala se situó en 29.553 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa una disminución del 5,1% si se compara con la facturación del mismo semestre del año anterior.

El beneficio operativo recurrente de la empresa entre enero y junio se desplomó hasta los 4 millones de euros, en comparación con los 1.157 millones de euros contabilizados en el mismo período del ejercicio precedente.

PLAN 2015.

A raíz de la actual situación económica, PSA ha presentado un plan orientado a reducir los costes de la compañía en 1.500 millones de euros hasta el próximo año 2015. Así, la firma prevé ahorrar 600 millones de euros mediante la reorganización de su base productiva en Francia y recortando gastos.

Además, PSA contempla recortar 550 millones en gastos de capital, tras los aumentos de las capacidades experimentados en Rusia, Latinoamérica y China, que tendrán efecto el próximo año. La empresa prevé optimizar, a su vez, el coste de sus productos y en esta meta, se enmarca la alianza con General Motors, que supondrá un ahorro de 350 millones de euros.

DIVISIONES.

Por divisiones, el área de Automoción experimentó unas pérdidas netas de 1.278 millones de euros en la primera mitad del año, frente a las ganancias de 418 millones de euros logradas en 2011, mientras que su facturación bajó un 10,5%, hasta 20.203 millones de euros.

Faurecia, de su lado, logró un beneficio recurrente en este período de 303 millones de euros, un 10,9% menos, y su facturación creció un 7,5%, hasta 8.765 millones de euros, mientras que Gefco obtuvo un resultado operativo recurrente de 63 millones de euros, un 55,9% menos, y facturó 1.881 millones de euros, un 6,7% menos.

Banque PSA Finance cerró el primer semestre del presente ejercicio con un beneficio operativo recurrente de 271 millones de euros, un 1% menos, mientras que su facturación se elevó hasta 542 millones de euros, un 3,4% más.

Las previsiones de la empresa para el cierre del presente ejercicio estiman que la deuda neta se estabilizará en los niveles del pasado mes de junio, gracias al plan de recorte de gasto de 1.000 millones de euros y al programa de venta de activos, que incluye la ampliación de capital de Gefco y la vuelta al nivel de inventarios de 2010.

Tags: , , ,

Deja un comentario